De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Es la disciplina encargada de recolectar, clasificar, etiquetar y recuperar fascículos sobre tanques en miniatura, de ahí su nombre de Coleccionismo de fascículos de tanques en miniatura. Esta diciplina colecciona únicamente fasciculos coleccionables por considerar que aquellos que no lo son no deben ser coleccionados.
El arte de coleccionar fascículos de tanques en miniatura data de el siglo IV a.c. según importantes minitanquefascicolólogos, aun cuando recientemente una rama de la minitanquefascicología conocida como "revisionista" ha asegurado que es imposible, pues en dicha época no existían los tanques en miniatura. Argumento al cual los principales defensores del purismo responden asegurando que en el siglo IV a.c., aun cuando no existían los tanques en miniatura, sí existían los fasciculos coleccionables dedicados a dicho tema, aunque reconocen que resultaban de poco interés debido a que se limitaban a informar y dedicaban largos ensayos a explicar el por qué de la inexistencia de los tanques en miniatura.
Pero sin duda alguna fue en Yosicolto Chiquitanque quien creo el estilo de colección enun-al-bum. También creo el templo dedicado a la enseñanza de sus conocimientos, en donde algunos de sus dicípulos destacados como Joaquín Pereira, Manuel Tomás o Peter Griffin se han encargado de difundir esta hermosa disciplina en Occidente.
Aun habiendo quienes aseguran que esta diciplina está en decadencia, lo cierto es que está ante su decimotercera edad de oro, pues su creciente número de adeptos la ha convertido en una de las tres colecciones sobre fascículos de objetos en miniatura más importantes en países como Burdekistán, Marunbután y en la primera en las islas Tunin del sur del Pacífico.
Además, cada año se realiza el Congreso Internacional en el Patio de mi Casa, con una concurrencia que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, pues pasó de 1 a 3 asistentes (incluyendo al organizador).
El Coleccionismo de fascículos de tanques en miniatura no debe confundirse con el Coleccionismo de fascículos de tanques de guerra en miniatura.
Autor(es):